viernes, 11 de febrero de 2011

Video sobre la autoridad

No estoy de acuerdo con la aprobación de la presunción de veracidad de los docentes, ya que a mi parecer no necesitan esta ley, para poder recobrar o gozar de la autoridad que se ha ido perdiendo con los años.
Habló de un caso particular, yo soy de los alumnos que hicieron la E.G.B. y en los 8 años que estuve en el colegio nunca vi que nuestros profesores necesitaran una ley para poder gozar de autoridad, ya que para nosotros y creo que hoy en día también es así, el profesor era, el mediador de nuestra enseñanza, la cual empieza por los padres, ya que ellos deben enseñar primero a respetar a los demás, si esto falla, por mucha autoridad que des a los profesores, no va a servir de mucho, ya que el alumno no tiene respeto por la autoridad. El problema de la falta de autoridad radica en que hubo un periodo de tiempo en que los profesores, en lugar de ser mediadores del proceso de enseñanza – aprendizaje, trataron de ser amiguitos de los alumnos, lo que provoco que los alumnos empezaran a perder el respeto hacia la figura del profesor.
Bueno volviendo al tema del video. En el video se puede ver que hay personas que están a favor de esta ley, incluso dicen que es muy necesaria para ir recobrando poco a poco la autoridad del profesor y luego hay otras que no están de acuerdo con esta ley, ya que piensan que no es necesaria, ya que puede acarrear más problemas que soluciones, como bien dicen unas compañeras de clase puede acarrear injusticias, es decir, que los profesores se valgan de su autoridad, para poder castigar sin motivos a sus alumnos, ya que ellos consideren que han hecho algo mal, cosa que no es cierta.
Por otro lado está la parte del video referente a la escuela O´Peleuro, en la que como se ve en el video no tienen problemas de autoridad con sus alumnos, sino que están cerca de ellos, los apoyan, es decir median en su aprendizaje, motivándolos sobre todo, pero como ya he dicho antes, sin perder su autoridad como docentes que son, sino que han buscado una forma de enseñar en la que se pueda hacer todo, el alumno puede aprender lo que en ese momento quiere saber, es decir, el alumno está motivado y los maestros conservan su autoridad como meros mediadores del aprendizaje que son.
Creo que este tipo de educación debería ser un ejemplo a seguir, por el resto de escuelas, ya que con esta forma de educar, no sería necesaria la presunción de veracidad, ya que no habría problemas con la autoridad del docente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario